vinos vallemayor
Vallemayor Singular La Cerradilla Rioja vino botella con sombras

Vallemayor Singular

UN VIÑEDO SINGULAR, UN VINO DE 5 ESTRELLAS

Elaborado con uvas de las 5 hectáreas de “La Cerradilla”, recientemente reconocida como “Viñedo Singular”, con cepas de más de 60 años y una producción limitada de 4,000 kg de uvas por hectárea. Este viñedo está situado en una ladera de secano orientada al noroeste, propiedad de la familia Pérez Foncea.

El vino resultante tras la cuidadosa elaboración y la crianza de 20 meses en roble francés nuevo es de un tono rojo cereza, limpio, con buena corona y gran intensidad.

En nariz expresa una combinación armoniosa de los aromas frutales y el toque de regaliz del tempranillo con los procedentes del roble francés nuevo, como recuerdos de vainilla y pimienta.

En boca el tanino es frutal, los tostados de roble van aflorando a medida que se degusta el vino. Suave y amable con retrogusto de cerezas y bayas rojas, no astringente y de retrogusto persistente con matices de frutos rojos maduros.
Puede ser consumido con ganancia durante los próximos 9 ó 10 años, si la temperatura de conservación está entre los 16 – 20 ºC.
Ideal con la cocina mediterránea tradicional y delicadezas gastronómicas compuestas de carne.
90% Tempranillo y 10% Mazuelo.
Alcohol: 13,5 % Vol.
Temperatura de servicio: 16 – 18 ºC.
Scroll al inicio